martes, 30 de abril de 2013

Chavela Vargas (Doodle).

Hola a todos!
Nuestra maestra de música nos ha mandado buscar los dos últimos doodles que hablan de dos mujeres de la música y además tenemos que añadir una pequeña reseña de cada una. Espero que os guste!

 Chavela Vargas


           Isabel Vargas Lizano, también conocida como Chavela Vargas. Nace en San Joaquín de Flores (Costa Rica) el 17 de abril de 1919 y murió en  México el 5 de agosto de 2012. Fue una cantante costarricense naturalizada mexicana. Sen la cosidera una figura principal y peculiar de la música ranchera. Fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación en el 2007. Chavela Vargas dio a conocer la música ranchera en todo el mundo y la elevó a una dimensión hasta entonces desconocida. Empezó a cantar, a finales de los años 50, sorprendiendo por su actitud desafiante y su apuesta radical. Tenía más de 40 años cuando debutó en los escenarios, luego de pasar dos décadas malviviendo en las calles de la Ciudad de México, su discografía, con más de 30 títulos, incorpora temas célebres como Macorina, La llorona, Piensa en mi, No sufras más, Paloma negra, Fallaste corazón, Qué bonito amor o Cruz de olvido. En abril del 2012 lanzó La luna grande, su último trabajo, que consistia en una musicalización de textos dramáticos, sonetos y romances de García Lorca.

    Aquí os dejo un vídeo en homenaje a Chavela Vargas "La Luna Grande Concierto "Completo"". 

Ella Fitzgerald (Doodle).

Hola a todos!
Nuestra maestra de música nos ha mandado buscar los dos últimos doodles que hablan de dos mujeres de la música y además tenemos que añadir una pequeña reseña de cada una.
Espero que os guste!
Ella Fitzgerald

           
            Ella Jane Fitzgerald nacida en Newport News, el 25 de abril de 1917 y murió en Beverly Hills, el 15 de junio de 1996. Fue conocida como Ella Fitzgerald y apodada como Lady Ella y The First Lady of Song (La primera dama de la canción), fue la cantante de jazz más popular de los Estados Unidos durante medio siglo, ganando 13 premios Grammy y vendiendo 40 millones de discos. El repertorio musical de Ella Fitzgerald es amplísimo e incluye swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso, canciones navideñas, pop, etc. A lo largo de su vida trabajó con grandes músicos del jazz como son: Duke Ellington, Count Basie, Nat King Cole, etc.
 Aquí os dejo un vídeo de Ella Fitzgerald "Black Cofee".